Inicio Entretenimiento 8 cosas que debes saber antes de cambiarte a la inyección anticonceptiva

8 cosas que debes saber antes de cambiarte a la inyección anticonceptiva

20
0
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest

Si la pastilla no te funciona, ya sea por sus efectos secundarios o simplemente porque se te olvida tomarla todos los días, podrías pensar que vale la pena cambiar a la inyección anticonceptiva.

Pero cambiar tu método de anticoncepción puede ser un gran paso, por lo que es importante asegurarse de hacer una investigación de antemano para encontrar el método adecuado para ti. ¿No sabes por dónde empezar? La Dra. Nicola Read, de Bupa UK, comparte sus respuestas con Cosmopolitan sobre algunas de las preguntas más comunes que tienen las mujeres antes de recibir la inyección anticonceptiva.

Tiere Bis Unters Dach Doctor GIF by SWR Kindernetz - Find & Share on GIPHY

1. ¿Por qué es diferente a la pastilla?

“Este tipo de anticoncepción en particular se administra de forma líquida y se inyecta en un músculo del brazo o en los glúteos”, explica la Dra. Nicola. “A diferencia de la píldora, no tienes que tomarla todos los días”.

“Las inyecciones anticonceptivas más comunes brindan protección durante ocho a trece semanas”.

“Además, si no puedes usar anticonceptivos a base de estrógeno, como la píldora, la inyección es una excelente alternativa, ya que se basa en la progesterona”.

2. ¿Debo dejar de tomarme mis anticonceptivos actuales antes de recibir la inyección?

La inyección se administra cuando los riesgos de embarazo son más bajos. Esto significa que si actualmente estás usando la píldora anticonceptiva, puedes recibir tu primera inyección en cualquier momento de tu ciclo mientras continuas terminando tu paquete actual de pastillas.

“Si tu anticonceptivo actual es un DIU, puedes recibir tu primera inyección en cualquier momento dentro de tu ciclo, luego, se te puede extraer el DIU después de dos semanas”.

“Para aquellos que estén pensando en recibir la inyección y que no estén usando ningún otro anticonceptivo, deben programar su primera inyección con su médico de cabecera o su ginecólogo durante los primeros siete días de su período”.

3. ¿Cuales son los efectos secundarios?

Al igual que con todos los tipos de anticonceptivos, puedes experimentar efectos secundarios. El más común es la alteración de los patrones de sangrado (que generalmente es menos sangrado) y el aumento de peso.

Investigación ha demostrado que la inyección puede estar relacionada con una disminución en la densidad ósea, que generalmente se recupera cuando se deja de usar. Si tienes antecedentes familiares de osteoporosis, habla con tu médico ya que la inyección podría no ser el método de anticoncepción adecuado.

“También hay algunos informes de dolores de cabeza, fatiga, distensión abdominal y deseo sexual reducido, aunque cualquier efecto secundario prolongado debe informarse a su médico”.

4. ¿Cuál es la diferencia entre este y mi método de anticoncepción actual?

“La inyección es súper conveniente. Es de acción prolongada, lo que significa que solo necesita recibirla cada dos o tres meses. Siempre que la inyección se reciba a tiempo, no debe preocuparse por nada hasta que llegue la próxima”.

“La inyección también puede ser adecuada para aquellos a quienes no les gusta la idea de tener un implante o el DIU, ¡pero tienen dificultad para recordar de tomar la píldora todos los días!”

5. ¿La inyección puede afectar mi estado de ánimo o salud mental?

“Al igual que todos los otros métodos anticonceptivos hechos a base de hormonas, la inyección puede causar dolores de cabeza y cambios de humor. Por lo general, estos síntomas solo aparecen durante los primeros meses de uso, mientras que tu cuerpo se adapta al cambio hormonal. Pero si continúa, es mejor decirle al médico de cabecera”.

6. ¿Puedo subir de peso?

“La inyección se ha asociado con el aumento de peso en algunas personas; por lo general, las personas que ya tienen sobrepeso cuando se comienzan a inyectar”.

7. ¿Cuánto tiempo debo esperar antes de intentar tener un bebé si decido dejar de inyectarme?

“No hay una respuesta concreta aquí, ya que la fertilidad y períodos de las mujeres varían para diferentes personas. Algunas pueden embarazarse bastante rápido, pero para otras puede tardar hasta un año para que los niveles de fertilidad vuelvan a la normalidad”.

“Es por esto que la inyección podría no ser ideal para aquellos que están pensando en formar una familia en los próximos 1 o 2 años”.

8. ¿Hay alguna forma de revertir la anticoncepción?

“Si se usa correctamente, una vez que recibas tu primera inyección, estarás protegida contra el embarazo durante ocho a trece semanas (dependiendo de la marca de inyección anticonceptiva utilizada). Esto no se puede revertir, por lo que si experimentas algún efecto secundario, probablemente continuarán a lo largo de este período.

“Una vez que finaliza el ciclo de la inyección, los efectos secundarios deberían disiparse pero ya no estarás protegida contra el embarazo a menos que comiences a tomar otro anticonceptivo”.

Al igual que con cualquier decisión de salud, es importante que te sientes con tu médico y discutas todas las opciones primero.

Hospital GIF - Find & Share on GIPHY

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan UK[1]

COSMO RECOMIENDA:

<

p class=”entry-title”>Este nuevo gel anticonceptivo para hombres podría cambiarlo TODO[2]

La sexóloga Sharom Flores resuelve tus dudas más comunes sobre los anticonceptivos[3]

References

  1. ^ Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan UK (www.cosmopolitan.com)
  2. ^ Este nuevo gel anticonceptivo para hombres podría cambiarlo TODO (www.cosmopolitan.com.mx)
  3. ^ La sexóloga Sharom Flores resuelve tus dudas más comunes sobre los anticonceptivos (www.cosmopolitan.com.mx)

What do you think?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.