Christopher Paul Hasson deberá comparecer el jueves ante la corte federal en Maryland, después de ser arrestado por cargos relacionados con armas de fuego y drogas, pero los fiscales dicen que esos cargos son la “punta del iceberg”.
“El acusado es un terrorista nacional, empeñado en cometer actos peligrosos contra la vida humana con la intención de afectar la conducta del gobierno”, escribieron los fiscales.
Hasson, quien trabaja en la sede de la Guardia Costera en Washington, adoptó desde hace años puntos de vista extremistas, según los fiscales. Los documentos detallan el borrador del email de junio de 2017 en el que el acusado escribió que “soñaba con una forma de matar a todas las personas del mundo” y pensando cómo podría adquirir ántrax y toxinas para crear botulismo o una influenza mortal.
En septiembre de 2017, Hasson se envió a él mismo el borrador que había escrito a un líder neonazi y “se identificó como un nacionalista blanco durante más de 30 años y defensor de la ‘violencia encausada’ para establecer una patria blanca”, agregaron.
Entre los demócratas en la lista de Hasson estaba la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer y los aspirantes a la presidencia Kirsten Gillibrand, Elizabeth Warren, Cory Booker y Kamala Harris.
El jefe de la oficina federal de acusados en Maryland, que representa a Hasson, se negó a comentar las acusaciones. La Guardia Costera no respondió de inmediato a una petición de comentario sobre el arresto de Hasson.