Inicio Local Benedicto XVI: pedofilia en la Iglesia es culpa de la revolución sexual

Benedicto XVI: pedofilia en la Iglesia es culpa de la revolución sexual

26
0
Benedicto XVI ha señalado que los abusos sexuales en la Iglesia han alcanzado tales proporciones “ante la ausencia de Dios” y lo ha atribuido al “colapso” social y moral provocado por la Revolución del 68.

El Papa emérito ha llevado sus reflexiones sobre este asunto a un documento de 18 páginas titulado “La Iglesia y los abusos sexuales”, que iba a ser publicado en Semana Santa por el Klerusblatt, periódico mensual para el clero en la mayoría de diócesis bávaras de Alemania, pero ha sido adelantado por algunos periódicos italianos como ‘Il Corriere della Sera’.

En este sentido, explica que entre las libertades por las que la Revolución del 1968 peleó estaba la libertad sexual total, “una que ya no tuviera normas”. Asimismo, para el Papa alemán parte de la fisionomía de la Revolución del 68 fue que “la pedofilia también se diagnosticó como permitida y apropiada”. A su juicio, la voluntad de usar la violencia, que caracterizó esos años, está fuertemente relacionada con este “colapso mental”.

“Para los jóvenes en la Iglesia, pero no solo para ellos, esto fue en muchas formas un tiempo muy difícil. Siempre me he preguntado cómo los jóvenes en esta situación se podían acercar al sacerdocio y aceptarlo con todas sus ramificaciones. El extenso colapso de las siguientes generaciones de sacerdotes en aquellos años y el gran número de laicizaciones fueron una consecuencia de todos estos desarrollos”, asegura.

Como conclusión, el Papa Emérito invita a encontrar testigos “entre la gente ordinaria, pero también en los altos rangos de la Iglesia”, que se alzan por Dios con sus vidas y su sufrimiento. “Es una inercia del corazón lo que nos lleva a no desear reconocerlos”, avisa.

What do you think?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.