¿Oprah 2020? La superestrella descubrió que si Trump pudo, ella también podría ser presidenta

El puesto de presidente de Estados Unidos históricamente ha sido visto con solemnidad y considerado como uno de los trabajos más complejos del mundo. Pero la llegada de
Donald Trump al poder, un hombre sin ninguna experiencia previa en cargos públicos que se valió de su fama como empresario y estrella televisiva para lanzarse a la presidencia, tal vez haya cambiado esa percepción.

Así lo deslizó la empresaria y presentadora
Oprah Winfrey, quien en una entrevista con la cadena Bloomberg realizada semanas atrás, pero difundida este miércoles, dijo tácitamente que la victoria de Trump la había llevado a repensar la posibilidad de ser elegida para la Casa Blanca.

publicidad

En el programa
The David Rubenstein Show, el presentador le dijo a Winfrey que, dada su popularidad y el hecho de que todavía existe un “techo de cristal” (expresión que se refiere a los límites invisibles que las mujeres enfrentan para alcanzar altos cargos) para la oficina más importante del país, ella podría triunfar en una eventual elección presidencial.

La pregunta generó aplausos de la audiencia y sonrisas de Winfrey que, tras una pausa, dijo: “Nunca consideré la cuestión ni siquiera como una posibilidad”, respondió y prosiguió: “Ahora solo pienso ‘oh, oh'”.

Winfrey dijo que antes de la elección de Trump, ella pensaba que no tenía la experiencia necesaria para dirigir el país, pero ahora opina de manera diferente.

“Porque está claro que no se necesita experiencia en gobierno para ser el presidente de EEUU”, continuó Rubestein. “Antes pensaba que no tenía la preparación suficiente… ahora pienso ¿oh?”, respondió.

Oprah con Hillary

Durante la campaña 2016, la empresaria que lleva más de 25 años como anfitriona televisiva, dio su apoyo a la excandidata presidencial demócrata
Hillary Clinton. Winfrey
envió un mensaje a los votantes indecisos, cuando en octubre del año pasado las encuestas entre ambos candidatos estaban mostraban números cada vez más ajustados, asegurando que solo había “una opción”.

publicidad

“Realmente no hay elección, gente… oigo todo el tiempo en conversaciones que la gente dice ‘no sé si me gusta ella (Clinton)’… “, digo, no te tiene que gustar ella. ¿Te gusta este país? ¿Te gusta la libertad? De acuerdo… ¿Te gusta la democracia o quieres un demagogo?”, había dicho en aquella oportunidad.

Habrá que ver si para las elecciones de 2020, Winfrey usa su historia de mujer luchadora que se abrió paso en los medios de comunicación, su fama mundial y su inexperiencia en política, y se anima a competir contra la eventual búsqueda de un segundo mandato de Donald Trump, quien, como es natural en los nuevos presidentes, ya ha deslizado que quiere quedarse ocho años en la Casa Blanca.

En fotos: Momentos no tan ‘solemnes’ en la Oficina Oval

Let’s block ads! (Why?)


Source: Univision

FREE 45 minute consultation (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *