LO ÚLTIMO: Vicealmirante rechaza puesto a seguridad nacional

WASHINGTON (AP) — Las noticias más recientes sobre el gobierno del presidente Donald Trump (todas las horas son locales):

___

19:25

El vicealmirante Robert Harward rechazó la oferta del presidente Donald Trump para convertirse en su nuevo asesor de seguridad nacional.

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que Harward rechazó la oferta debido a compromisos familiares y financieros.

El funcionario habló bajo condición de anonimato debido a que la decisión de Harward no se ha anunciado de manera pública.

Harward hubiera reemplazado al general retirado Michael Flynn, quien renunció el lunes a solicitud de Trump tras las revelaciones de que engañó al vicepresidente Mike Pence sobre las pláticas que sostuvo con un diplomático ruso.

Las autoridades señalaron esta semana que había otros dos candidatos: el asesor interno de seguridad nacional, Keith Kellogg, y el general retirado David Petraeus.

___

13:25

El presidente Donald Trump dice que su gobierno funciona como “una máquina bien afinada”.

Las pruebas indican lo contrario.

Trump dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que ve “historias de caos” cada vez que abre un diario o enciende el televisor.

Sostuvo que la verdad es “exactamente lo opuesto”.

Dijo que su gobierno “está funcionando como una máquina bien afinada a pesar de que no consigo que aprueben mi gabinete”.

El período se caracteriza por la aparente disfunción en una Casaa Blanca donde abundan las filtraciones, divisiones y renuncias de gran repercusión.

Esta semana renunció su principal colaborador en seguridad nacional, y su designado como secretario de Trabajo desistió de aceptar el puesto.

___

12:41

El director de una facultad de derecho R. Alexander Acosta es el nuevo nominado por el presidente Donald Trump como secretario de Trabajo.

El mandatario anunció la designación al día siguiente de que su ungido inicial, Andrew Puzder, se retiró del proceso al quedar claro que no contaba con los votos de los republicanos para obtener la confirmación por el Senado.


Source: Vivelo Hoy

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *