Solís mudo en controversia por mural

Solís mudo en controversia por mural

Comments 0

DannySolis-web

Danny Solis

Pawn Works, colectivo de arte, ha trabajado en Humboldt Park y la Villa Ucraniana, todo incluido, desde murales exteriores a escala grande hasta dirigir un espacio galería de ladrillos y mortero. El copropietario Nick Marzullo dijo que el grupo busca constantemente artistas y grandes sitios para mostrar su obra.

“Al progresar el trabajo, empezamos a tratar de hallar muros más y más grandes que con optimismo llegaran con mayores presupuestos”, dijo Marzullo. “Todo este tiempo estuvimos creando conexiones con el naciente’ ‘muralismo nuevo’ o escenas de ‘arte de la calle’ involucrando a todos, artistas, documentalistas, organizadores y, eventualmente patrocinadores de pintura y útiles”.

Un espacio que llamó el interés del colectivo fue un muro en la Calle 16 en Pilsen. Marzullo y compañía se conectaron con la Sociedad de Arte Urbano de Chicago esperando hacer algún trabajo en el área. Es así que entró la Iniciativa Artes en Sitios Públicos del Concejal Danny Solís del 25º Distrito.

mural500

Han pasado más de 20 meses y Pawn Works, un colectivo de artistas que pintaron numerosos morales en la calle 16 en Pilsen, aún no han recibido pago de la oficina del concejal.

Creada en 2012, la iniciativa es un proyecto creado por la oficina de Solís para ayudar a abatir el vandalismo, dando a artistas como Pawn Works la tarea de actualizar murales del barrio. Marzullo dijo que la sociedad inició en grande.

“Colectivamente, esperamos cambiar el paisaje en Chicago tanto como hacer que gente viaje a comunidades y lejos del centro de la ciudad para ver más comunidad basada en arte público”, dijo Marzullo.

Se da a concejales municipales $1.3 millones al año con el fin de ayudar a la infraestructura de su distrito. Récords indican que la oficina de Solís presupuestó $140,000 para arte y otros proyectos culturales para el 25º Distrito en 2013, con $16,000 destinados a Pawn Works. Han pasado más de 20 meses y Pawn Works no ha recibido pago aún de la oficina del concejal. Marzullo dijo que el colectivo ha traído a varios artistas de fuera de la ciudad para esos proyectos y les han pagado su viaje con su propio dinero, pero dieron a la oficina del concejal el beneficio de la duda.

“Nunca pensamos culpar al concejal; tuvimos siempre la impresión de que el problema o traba estaba a nivel municipal. Sin embargo, nos sentimos fuera de toda conversación los últimos nueve meses luego que nos dijeran que el dinero sería transferido y nos pagarían en “10 a 14 días” en febrero pasado”, dijo Marzullo.

Pawn Works aún ha ayudado a crear y ayudar a más de 15 murales de la Iniciativa Arte en Sitios Públicos, más que nada de su bolsillo. A causa de la situación, Marzullo dijo que el colectivo teme trabajar otra vez con organizaciones municipales.

Se envió un e-mail a la oficina d Solís la semana pasada tocante a esta historia y EXTRA no había recibido respuesta a la hora de edición.

This post is also available in: Inglés

FREE 45 minute consultation (1)