Rafael Jorge Negrete en el 2º Festival anual del Mariachi y el Tequila en Chicago

Rafael Jorge Negrete en el 2º Festival anual del Mariachi y el Tequila en Chicago

Comments 0

Mairach&tequila_webLlega a Chicago el 2º Festival Anual del Mariachi y el Tequila el 16 de noviembre al Teatro Auditorio de la Universidad Roosevelt. Además de pruebas de tequila, habrá una actuación genial del artista de mariachi Rafael Jorge Negrete, nieto del ícono único mexicano “El Charro Cantor” Jorge Negrete, Diana Elisa Negrete, Gabriel Solís, hijo del “Rey del Bolero” Javier Solís, y una aparición especial del artista de telenovelas Arturo Peniche. EXTRA entrevistó a Rafael Jorge Negrete acerca de su próxima actuación.

EXTRA: ¿Qué significa para usted participar en el Festival del Mariachi y el Tequila 2013?
Rafael Jorge Negrete: Significa mucho, pues es un gran festival con excelentes músicos y estupendas marcas de tequila. Y me da mucho gusto cantar para toda la maravillosa gente latina y de cualquier grupo étnico de Chicago.

¿Tienen otras giras programadas en EE.UU.?
Hay próximos planes para volver a E.E.U.U. así como a diversos países de Asia y de Las Américas. Este año fue de mucha actividad; he cantado en Nueva York, Phoenix, Los Ángeles y desde luego en Chicago.

Cuénteme un poquito cómo se inició en la industria del mariachi. Evidentemente, creció en el ambiente del mariachi, pero ¿cuàndo supo que quería dedicarse a ello? ¿Pensó cantar otro tipo de género?
Bueno, en realidad “Mariachi” se refiere a un conjunto de Músicos (banda de mariachi). El estilo musical que generalmente interpretan los grupos de mariachi, se llama “Ranchero” ó “Tradicional Mexicano” y originalmente tocaban “Sones Jaliscienses”.

Yo crecí oyendo todo tipo de música: rock, bolero, balada, clásico y el estilo ó género ranchero lo conocí por discos y películas de mi abuelo Jorge Negrete así como de otros grandes intérpretes. Mi carrera musical la hice con formación de Bel-Canto, yo soy tenor egresado del Conservatorio Nacional de Música de México, amo la música desde niño, pero no tuve oportunidad de estudiarla sino hasta que fui joven adulto. Entonces la única carrera que me admitía no siendo niño era la de Canto ó la de Musicología; escogí el Canto. Lo de cantar ranchero se trae en la sangre y en los huesos, yo no intenté en un principio cantar nuestra música; es algo que sucedió de manera casual.

¿Supone un peso ser nieto del gran y único Jorge Negrete? ¿En qué se parece a su abuelo?
Honestamente, nunca he sentido ni considerado que suponga un peso ser nieto de tan querido artista, yo mismo soy admirador sincero y fan de nuestro Charro Cantor, muchos cantantes que conozco decidieron su vocación por admiración a algún gran artista, como él. No sé si me parezco en algo, mucho ó poco, pero te puedo decir que en todo caso sería el orgullo de ser mexicano y el gusto por el canto.

Por último, ¿Qué planes tienes a futuro?
Continuar con las presentaciones, grabaciones de discos y con la idea de hacer apreciar a la mayor cantidad de gente posible, este tipo de música Tradicional Mexicana, sea con piano, banda, orquesta y especialmente con Grupo de Mariachi. Hay una gran riqueza musical para compartir con los mexicanos y con todo el mundo. Quisiera que nuestra gente se sienta orgullosa de esta música tan maravillosa que es para todos.

Para mas informacion, visite: www.ticketmaster.com/mariachitequila, or call 1-800-982-2787.

Comments

comments

This post is also available in: Inglés

Related Posts