“¿Qué Significa Para Mí la Cultura Hispana?”

“¿Qué Significa Para Mí la Cultura Hispana?”

Comments 0

“Day of the Dead-Nightlife” by Celeta Ann Codamon

Latino Art Beat concluyó su 16°concurso anual de arte titulado “¿Qué Significa Para Mí la Cultura Hispana?”, con obras de los de 3° y 4° año de secundarias de Chicago (y de todo el estado de Illinois), Houston, Los Ángeles, Miami y Washington, D.C. Se tienen ceremonias de entrega de premios en ciudades participantes durante el Mes de la Herencia Hispana (15 de septiembre a 15 de octubre) reconociendo el talento de artistas jóvenes. Ganadores seleccionados recibirán becas para ir al colegio o universidad que elijan.

La ganadora de este año en Illinois es Celita Ann Codamon, de 4º año de la Secundaria Técnica Lane de Chicago. Su obra de arte se titula “Día de los Muertos – Vida Nocturna”. Ella se gradúa en junio de 2014. Celita y los demás ganadores de Illinois serán festejados en una ceremonia de premiación a tenerse en Chicago el mes próximo. Como resultado de ser ganadora, se le concedió una beca completa de verano para ir a cursos con crédito colegial a la Escuela del Museo de las Bellas Artes en Boston, MA, a donde ella fue el verano pasado.

“Entrar y ganar el concurso de Latino Art Beat Illinois y luego estar en Boston estudiando en el verano – con todos los gastos, colegiatura y viaje pagados de verdad cambió mi vida, ¡me encantó! Toda la experiencia fue genial y ¡agradezco a Latino Art Beat por ayudarme amablemente con esta maravillosa oportunidad!”, dijo Codamon.

Todos los ganadores de 1er. lugar de todo EE.UU. compitieron por el Ganador Nacional. Luis Enrique Cortés, de 4º año de la Secundaria César Chávez de Houston, TX, a graduarse en junio de 2014 fue elegido Ganador Nacional de Latino Art Beat 2015. Su sorprendente obra de arte se titula “En el Futuro”. Se le concederá una beca substancial al graduarse de secundaria.

Con el tiempo, Latino Art Beat ha concedido más de $4 millones en becas de apoyo a sus competidores ganadores. En Illinois, Latino Art Beat es un programa a nivel estado, permitiendo a alumnos de secundaria de todo el Estado de Illinois para participar en esta iniciativa retadora y retribuyente. Alumnos entregan dibujos y pinturas que muestran su colorida interpretación de la Herencia Hispana/Latina.

Latino Art Beat es socio en colaboración de la Iniciativa Casa Blanca sobre Aprendizaje Hispano y de la Conferencia de Alcaldes de EE.UU., Washington, D.C., que ayudan seleccionando ciudades que participan en esta iniciativa nacional. El protocolo de Latino Art Beat es trabajar en sociedad con la Oficina de Alcaldes Locales y Departamentos de Educación Regional presentando sus concursos de arte y cine con tema.

Detalles del concurso Latino Art Beat 2014 se distribuirán en secundarias de toda ciudad participante más tarde este año. Alumnos pueden contactar directamente a Latino Art Beat con preguntas a: latinoartbeat@hotmail.com.

Ganadores del Concurso de Latino Art Beat Illinois 2013:

1er Lugar: Celeta Ann Codamon
Secundaria Técnica Lane
Grado: 11°
Edad: 17

“Day of the Dead-Nightlife” By Celeta Ann Codamon

1er. Subcampeón:
José L. Delaluz
Secundaria Gage Park
Grado: 12°
Edad: 18

“Chamal” By Jose L. Delaluz

2° Subcampeón:
José Omar Fernandez
Secundaria Gage Park
Grado: 12°
Edad: 18

“Eagle” By Jose Omar Fernandez

Mencion Honorifica
Valeria López
Secundaria Academia Solorio
Grado: 11°
Edad: 17

“Under the Moonlight” By Valeria Lopez

Comments

comments

This post is also available in: Inglés

FREE 45 minute consultation (1)