Proyecto Resurrección ayuda a familia local a evitar el embargo de su casa

FREE 45 minute consultation

Proyecto Resurrección ayuda a familia local a evitar el embargo de su casa

Comments 0

Resurectionproject_web

Jeidy Zavala Aguilar y su familia viven en un lado quieto de la calle Kedzie y Av. Archer en el Lado Sudoeste de la ciudad. Entre cuidar a sus sobrinas y recoger a sus hijos de la escuela, Aguilar y su esposo Armando trataban de evitar que su casa fuese embargada antes que el Proyecto Resurrección les diese la mano que necesitaban.

Aguilar explicó que su esposo Armando es techador y tiene empleo temporal y en invierno se queda sin empleo por tres meses. Durante ese tiempo, su tasa hipotecaria aumentó y se hallaron batallando para cubrir el pago hipotecario mensual de $1,400. Por ese tiempo decidieron hacer de pagar la hipoteca una prioridad aunque significase no pagar otras facturas. Al pasar el tiempo, se hallaron incapaces de pagar ni la hipoteca ni las facturas que se habían acumulado; así que la familia se hallaba en riesgo de ser embargada.

Luego de darse cuenta que podían perder su casa, Aguilar y su esposo pasaron muchas noches sin dormir tratando de figurar qué hacer. Si perdían su casa podían rentar un apartamento, pero con cuatro hijos temían que nadie les rentaría o permitiría a los chicos jugar en el jardín. Mientras Aguilar y su esposo contemplaban qué hacer, sus hijas mayores consideraron dejar la escuela para ayudar a la familia a pagar la hipoteca. El patrimonio de sus hijos por el que hubieron trabajado tan duro se hallaba en peligro en peligro de perderse.

Aguilar y su esposo decidieron que necesitaban hacer algo. Así que fueron a la Unión de Crédito Second Federal para ver cómo podían ayudarles a conservar su casa. Fue allí que los refirieron con Alicia Gutiérrez, gerente de conservación de casa, en Proyecto Resurrección, quien les presentó una variedad de opciones.
Pronto supieron por Gutiérrez que eran elegibles al Fondo de Golpeados Duro de Illinois. El enfoque del fondo es proveer ayuda de alivio hipotecario a dueños de casa desempleados o con empleo escaso y tratar de hallar formas de aumentar sus ingresos para pagar sus hipotecas. Aunque este programa expiró a finales de septiembre, hay aún otros programas a los que dueños de casa pueden ser elegibles para ayudarles a conservar sus casas.

“Alicia nos apoyó y guio en todo el proceso reasegurando que todo el papeleo estuviese en el proceso de revisión y que nos ayudaran a hallar una solución”, dijo Aguilar. “Llevó un mes para que nuestra solicitud fuese revisada y procesada, pero saber que fuimos aprobados para la modificación hipotecaria, nos hizo muy felices”.

Pasar por el proceso de prevención de embargo ha sido una experiencia de aprendizaje para la familia Aguilar. Diario hay gente como Aguilar y su familia en peligro de perder su casa por no saber que hay recursos gratuitos de prevención de pérdida de casa para ellos. “Lo que más aprendí de este proceso”, dijo Aguilar, “es que uno debe luchar por conservar su casa y tratar de hallar recursos y organizaciones que le ayuden. Allí están, pero uno debe preguntar como nosotros hicimos en la Unión de Crédito Second Federal”.

Hoy, la familia Zavala Aguilar paga una hipoteca de $720 al mes y ya no está retrasada en sus pagos. La familia expresó su gratitud a quienes les ayudaron, incluido el Proyecto Resurrección.

“Fue una bendición conocer a Alicia Gutiérrez en el Proyecto Resurrección ya que ella es un ángel que llegó a nosotros en un momento muy difícil, cuando estábamos a punto de perder nuestra casa”.

Para más información del Proyecto Resurrección, visite resurrectionproject.org.

Comments

comments

This post is also available in: Inglés

FREE 45 minute consultation (1)