La interminable esperanza de Blanca Magallon por encontrar un donante de médula ósea

La interminable esperanza de Blanca Magallon por encontrar un donante de médula ósea

Comments 0

Chicago Police Officer Blanca Magallon. | Courtesy CPD

Chicago Police Officer Blanca Magallon. | Courtesy CPD

La agente de policía de Chicago Blanca Magallón, esposa y madre de cuatro hijas, fue diagnosticada con leucemia este pasado julio. Actualmente recibe tratamientos de quimioterapia en University of Illinois Hospital & Health Sciences System y busca un donante de médula ósea que podría salvar su vida.

A principios del verano, a Magallon, cuya actividad favorita era el ejercicio, le comenzó a faltar el aire durante sus entrenamientos y le aparecían moretones en sus piernas. Ella atribuyó sus molestias a hacer ejercicio en las máquinas del gimnasio.

Acudió a una cita de urgencias y le diagnosticaron el síndrome mielodisplásico (MDS), lo que le llevo a padecer de leucemia, un tipo de cáncer que afecta a la médula ósea y la sangre, aumentando el riesgo de infecciones, hemorragias y muerte.

Desde entonces, Magallon frecuenta el hospital. “En este momento, me despiertan durante la noche para recibir medicación y también la recibo a lo largo del día. Me extraen sangre todos los días a las 4: 00 de la mañana. Mi sistema inmunológico se ha debilitado por completo, tengo que usar una mascarilla todo el tiempo. Enfermo mucho y aparte tengo quimioterapia. Tengo mis momentos cuando lloro. No eres tú mismo. ”

El marido de Magallón, Ashoor Hoyou comparte con nosotros cómo la familia está enfrentando esta situación.

“Siempre le llamaba mi mujer maravilla, ella es la más fuerte de la familia. No estoy acostumbrado a ver este lado de ella. Todos los días las niñas quieren saber cuándo su madre volverá a casa. Preguntan si el médico pudo repararla”.

Be the Match, organización que ayuda a proporcionar recursos para los pacientes con enfermedades que amenazan la vida y hacer trasplantes posibles, se ha asociado con la familia y los amigos de Magallon para ayudarla a encontrar el donante adecuado.

Juntos, serán anfitriones de dos eventos para buscar donantes de médula ósea compatibles con Magallón. Ella está agradecida por todo el apoyo que ha recibido de su familia y compañeros de trabajo. También mantiene la esperanza, incluso después de nueve falsas alarmas de personas que se arrepintieron de convertirse en donantes.

“Espero que Dios vea el trabajo que mi familia y yo estamos haciendo, que no estamos siendo egoístas, que no es sólo para mí, que estamos tratando de ayudar a otras personas también. Espero que me da ese regalo de encontrar al donante adecuado”.

El procedimiento del trasplante no es invasivo y tarda sólo unos días para los donantes, con una recuperación más larga para los pacientes. Consiste en extraer sangre del donante a través de una vía intravenosa y transferirlas en el torrente sanguíneo del paciente.

Be the Match ~ Eventos

Requisitos: Tener entre las edades de 18 a 44

Procedimiento: Se tarda menos de 10 minutos. Una sencillo muestra con hisopo bucal (sin agujas) determinará si usted es compatible con Blanca o cualquiera de los otros pacientes que esperan un trasplante.

Sábado, 13 de diciembre 2014 1-5pm
Chicago Departamento de Policía de Chicago – Distrito 10
3315 W Ogden

Martes, 16 de diciembre 2014 12-6pm
Departamento de Policía de Chicago – Distrito 14
2150 N. California

Si desea donar dinero para ayudar a la familia con los gastos relacionados con los tratamientos y recuperación visite: www.gofundme.com/efokiw

Para más información llame al: 312-747-7511

This post is also available in: Inglés

FREE 45 minute consultation (1)