La Independencia de EE.UU. – por qué escogimos emigrar a EE.UU.

La Independencia de EE.UU. – por qué escogimos emigrar a EE.UU.

Comments 0

ncia de EE.UU., en EXTRA preguntó a algunos de nuestro lectores de La Villita si estar o no en EE.UU. ha sido satisfaciente para ellos y si han logrado o no el Sueño Americano. Buscando libertad, mejores oportunidades y una vida mejor para quienes amamos, ellos se abrieron acerca de lo que les significa la Independencia de EE.UU. y por qué escogieron a EE.UU. como su nuevo hogar.

EXTRA: ¿Cómo compara usted el Día de la Independencia de su país con el 4 de Julio, Día de la Independencia de EE.UU? ¿Cuál es la razón por la cual usted y su familia escogieron EE.UU.? ¿Cuáles son los beneficios? ¿Cómo ha cambiado su vida?

Margarita Arroyo: Me gusta más la celebración en México. Todo inicia la noche del 15 de Septiembre, cuando el presidente da El Grito a medianoche. Luego, al día siguiente hay un desfile con fuegos artificiales y disfraces; es más emocionante. Me encanta la pirotecnia; hay un castillo, y el torito, y a los niños les encanta.

Se supone estaría en EEUU sólo un año, pero llevo ya 14. Tengo empleo, estoy casada y tengo a mis hijos aquí. Ya traje también a mis otras hijos de México. Hay mejores empleos aquí, mejor educación. Quería un mejor futuro para mis hijos.
Elliott Morales: En el Día de la Independencia de México hay más camorra y a veces puede ser más violento. El 4 de Julio es más fuegos artificiales y orientado a la familia.

En EE.UU. hay mejor pago, mejores salarios. El seguro de salud es mejor. Hay beneficios en mejor aplicación y oficiales de la ley; así que hay menos corrupción, aunque hay corrupción por todos lados.

Luis García: Hay diferentes pasados históricos para estos eventos y mucha gente desconoce los hechos. Muchos mexicanos no saben qué están celebrando de verdad; lo mismo que estadunidenses. El Día de la independencia de México se celebra con un desfile y el 4 de Julio se trata de fuegos artificiales y cocinar al aire libre.

Mi familia está aquí por un mejor futuro. Mis padres querían que yo tuviese un buen empleo, poder mantenerme a mí mismo un día. Hay muchas oportunidades aquí. En México, uno debe ser rico para tener poder. Uno debe tener dinero para ir a la escuela, cuando aquí hay educación pública. Uno debe tener dinero para triunfar en México; es un problema social enorme.

Ignacia Rivera: En México, celebramos El Grito. Los chicos se disfrazan de figuras históricas, como Miguel Hidalgo, y hay pequeños desfiles en la escuela. Hay danzas, disfraces, y el presidente siempre se involucra. Aquí, desperdiciamos dinero en fuegos artificiales. Incluso si una familia no tiene dinero, lo hallará para gastarlo en pirotecnia.

Desde un punto de vista económico, hay toneladas de beneficios. En general, creo que pagamos un precio, ya que como familias perdemos nuestros valores. Una familia aquí es diferente de una familia en México, pero hay tantas oportunidades aquí para los chicos, que uno debe hacer los cambios necesarios para que ellos sigan adelante.

Comments

comments

This post is also available in: Inglés

FREE 45 minute consultation (1)