“Kid Cop” arrestado luego de intentar pasar como policía otra vez

“Kid Cop” arrestado luego de intentar pasar como policía otra vez

Comments 0

Un adolescente con historial de suplantar a un Policía de Chicago fue arrestado luego de intentar comprar un uniforme y equipo de policía en una tienda en Irving Park. La policía dice que Vincent Richardson fue a Uniformes VCG, 5050 oeste de Irving Park el 23 de julio con playera blanca y pantalones de cargo azul obscuro y supuestamente le dijo al empleado que era oficial de policía del Distrito Englewood. Luego de dar al empleado de la tienda su licencia de manejo, supuestamente intentó comprar shorts de cargo y un cinto de servicio en la tienda de uniformes.
La investigación reveló al empleado que Richardson hubo sido arrestado previamente bajo cargos de suplantar a un oficial de policía de Chicago hace cuatro años como “Kid Cop” y haciendo noticias nacionales. El empleado regresó al mostrador y vio que Richardson se había ido, dejando una cartera. La policía esperaba a Richardson en la tienda Uniformes VCG cuando él regresó a recoger su cartera como a las 2:15pm.

“Yo sé cómo es ser como uno de ustedes”, dijo Richardson a la hora de su arresto, según la policía. “Los respeto porque yo lo hice por un día, persiguiendo y ayudando a la gente. Mis intenciones nunca son lastimar a la gente, solo ayudar”.

Richardson, del bloque 6300 Sur de  la Avenida Marshfield, fue arrestado ese día y acusado de felonía por suplantar a un oficial de policía. La Policía de Chicago acotó haber hallado también un recibo en Richardson de una compra que él hizo en línea el mismo día de una placa y porta placa del CPD.

En 2009, cuando Richardson tenía 14 años y era alumno de 8º grado, pudo con éxito suplantar a un oficial de policía de Chicago. El incidente de 2009 hizo noticias nacionales y llevó al entonces Alcalde Richard M. Daley a regañar en público al ex Supte. de Policía Jody Weis y a otros oficiales de policía por las acciones de Richardson.

“No estaban poniendo atención”, señaló Weis luego de dar fin a la investigación sobre cómo se permitió a Richardson estar en servicio. “Fueron descuidados. Estoy muy molesto. Todo este incidente es inquietante”.

Esta vez Richardson, ahora de 19, fue acusado como adulto y enfrenta hasta tres años tras las rejas según la Procuraduría General del Estado de Illinois. En la audiencia para fianza el 25 de julio, la Jueza del Condado de Cook Laura Sullivan falló que Richardson saliera con una fianza de $25,000 que le permite dejar la custodia, pero le requiere estar bajo monitoreo electrónico. En su audiencia para fianza un defensor público nominado a representar al adolescente dijo a la Jueza Sullivan que Richardson está empleado como guardia de seguridad, asistiendo al colegio mientras está a probatoria y vive con su madre. Su próxima fecha de corte es el 15 de agosto.

Comments

comments

This post is also available in: Inglés

Related Posts