J.J. LaCourt Crea un cambio con Sostenes por Esperanza

J.J. LaCourt Crea un cambio con Sostenes por Esperanza

Comments 0

JJLaCourt_web_ArmandoSilvaJ.J. LaCourt de Oak Park, es una madre latina y fundadora de una organización no lucrativa llamada Sostenes por Esperanza, fundada hace seis años y se dedica a proveer sostenes post mastectomía a quienes no pueden costearlos. Su organización es pequeña y ella quiere conservarla así. LaCourt se trata del apoyo. Sostenes por Esperanza no sólo reparte sostenes. LaCourt está interesada en brindar todo tipo de apoyo.

LaCourt se reunió con la primera dama de Honduras y donó 100 sostenes a mujeres de un hospital “rosa” creado por la primera dama. “Hago esto a mi manera. Este dinero debe dedicarse a los sostenes y no a la gente con quien trabajo”, dijo ella.

“Uno halla que mujeres jóvenes con buena actitud hacia su cáncer de seno tienen mucho mejor salud y mejores relaciones con su familia – tienen un buen sistema de apoyo. De eso se trata Sostenes por Esperanza. Nos gusta que la familia y amigos ayuden a la mujer. Queremos que se eduquen y darles la mejor información posible”, dijo LaCourt, quien está interesada en expandir su organización para incluir un programa educativo.

LaCourt se inspiró en crear esta organización luego que su tía y su hermana murieran por cáncer de seno. Como mamá, LaCourt ha tratado de impartir sus valores a su hijo de 28 años. Su hijo conoció bien a su tía y hermana, y ha estado con ella desde el inicio de la organización.

“A él le enorgullece el hecho de que hacemos algo por honrar a mi tía y hermana y a toda mujer con cáncer de seno. Está orgulloso de mí también. Algo que siempre le he dicho es, ‘quizá no seas la persona más inteligente con el mejor empleo, pero tienes otras cualidades como compasión, dignidad y respeto por la gente; debes ser capaz de apoyar a tu esposa, suceda lo que suceda’”, dijo LaCourt.

LaCourt, feminista, dijo que una forma de mostrar respeto a una mujer en tu vida es demostrando respeto por su cuerpo. Ella ha visto a muchas mujeres avergonzarse por sus cicatrices o tener esposos que reaccionan negativamente a sus mastectomías.

“Muchas mujeres obtienen su autoestima por medio de los hombres, otras por sí mismas. Depende de su mentalidad y su medio ambiente. Es increíble cómo la gente se siente de sí misma. Depende de cómo crece uno y de su ambiente’ eso determina cómo se siente uno de sí mismo”, dijo ella.

LaCourt piensa que las estadounidenses en particular tienen un complejo extraño por sus senos. “En países latinos se muestran más los senos. En EEUU uno sólo ve mujeres con senos pequeños, pero no les agrada mostrarlos. Es nuestra cultura. Pero en otros países, no tienen problemas para examinarse los senos ya que no piensan que sean un gran problema; muestran [los senos] por doquier, así que es aceptables”, dijo LaCourt.

“Nunca teman. Contrólense a sí mismas. Hagan lo que deban hacer: un autoexamen, un examen clínico, una mamografía. Indaguen la historia de su familia. Tengan una actitud positiva hacia sí mismas y su cuerpo y cuídenlo. No hay razón para temer – ese es el problema número uno. No se escondan; enorgullézcanse del hecho de vivir todos los días”, dijo LaCourt.

Comments

comments

This post is also available in: Inglés

Related Posts