ICE libera trabajadores arrestados

FREE 45 minute consultation

ICE libera trabajadores arrestados

Comments 0

girl iceMás de 100 miembros de familias se reunieron la mañana del martes frente a la oficina de ICE Seguridad de la Patria esperando la liberación de los 34 trabajadores arrestados por ICE. Ya han sido liberados 20, según Emma Lozano de Familia Latina Unida.

“Esos trabajadores no tienen récord criminal, sino fuertes lazos con la comunidad, incluidos niños y debían haber sido liberados y sus casos cerrados, según la política pre elección de Obama”, dijo Lozano.

Aunque algunas personas compran ya regalos y se preparan para las festividades navideñas, las familias de los arrestados están tratando de lograr reunir $2-10,000 para la fianza. Según Lozano, seguridad de la patria hizo $65,000 a costa de familias trabajadoras pobres durante las festividades.

“No soy ciudadano y fui a trabajar en la elección de Barack Obama ya que él hizo promesas y convenció a ciudadanos latinos de salir a votar tal que pudiésemos tener oportunidad de quedarnos en este país con nuestras familias, y como aprecio a la acción diferida concedida a nuestros hijos, los soñadores”, señaló Silvia Guerrero, cuyo esposo e hijo fueron arrestados en la redada de Chicago Pallet.

“Usted pensaría que estoy feliz, pero ahora ¿cómo puedo estarlo?… mis tíos fueron víctimas de la redada. Enfrentan deportación y no más empleo en Navidad y tienen familias; ésta es una pesadilla”, acotó Carlos, quien se negó a dar su apellido.

Familia Latina Unida hizo una declaración tocante a quienes han sido arrestados: “Pedimos a nuestra comunidad unírsenos en demostraciones masivas el 21 de enero, día de la inauguración presidencial y del cumpleaños de Martin Luther King. Sería un buen día para que el presidente anuncie que no deportará a quienes está comprometido a legalizar. Sería un mal día para excusas políticas a promesas incumplidas”.

This post is also available in: Inglés

FREE 45 minute consultation (1)