¿Hay un elemento humano en la reforma migratoria?

FREE 45 minute consultation

¿Hay un elemento humano en la reforma migratoria?

Comments 0

A principio de esta semana, en Broadview, Illinois, un grupo de valientes individuos protestó el alto número de deportaciones bajo la Administración Obama bloqueando las puertas al Centro de Detención Broadview, que alberga a detenidos y es uno de los sitios donde se ejecutan órdenes de deportación.

El grupo de siete, ninguno con algún tipo de estatus legal permanente en EE.UU., usó tubos, cadenas, candados y sus cuerpos para bloquear la puerta. Parece que se cansaron de esperar quietos mientras sus familias y las de otros miles, son separadas por leyes migratorias de EE.UU. Mientras el Congreso debate la Reforma Migratoria Comprensiva (CIR, por sus siglas en inglés), esos jóvenes urgen desesperadamente al Presidente Obama  detener las deportaciones en caso de no haber CIR.

Mucha cobertura noticiosa se ha enfocado en las consecuencias económicas potenciales de la reforma más que las consecuencias sociales potenciales que la misma podría traer. Quizá es más fácil para algunos discutir la reforma en términos económicos ya que puede cuantificarse más fácilmente, o porque les permite ignorar el elemento humano inherente en inmigración y las devastadoras consecuencias emocionales que el actual sistema ha causado a muchos. Los pequeños son especialmente vulnerables.

Muchos de mis clientes y la gente que veo en trámites de deportación tienen a niños nacidos en EE.UU. En muchos casos, esa gente no tiene forma de seguir legalmente en este país. La falta de ayuda a veces se debe a su historial criminal, pero a menudo se debe a la cantidad de tiempo que han vivido aquí, o a su incapacidad de probar que si no se les permite seguir en EE.UU., sus hijos ciudadanos de EE.UU. sufrirán más que cualquier otro niño en su posición.

Eso ha generado que un gran número de ciudadanos jóvenes de EE.UU. en este país crezca con uno o ambos padres ausentes en sus vidas. Muchos de esos niños son muy jóvenes para entender por qué su padre o madre de pronto ya no están allí para abrazarlos y llevarlos a la cama. Todo lo que saben es que su(s) padre(s) los dejaron, a menudo sin siquiera haber tenido oportunidad de decirles adiós. Los efectos emocionales que esto tiene en estos niños no pueden ignorarse.

Hay una cantidad enorme de investigación que muestra que niños de familias con padre ausente exhiben conductas más violentas y más problemas emocionales que niños que tienen a ambos padres en sus vidas. Pronto, esta joven generación de ciudadanos de EE.UU., crecerá y tendrá quizá su propia familia.

Los efectos de nuestro actual sistema migratorio en ellos y sus familias no pueden ignorarse como factor que puede afectar en grande el futuro de nuestra nación, y es importante que cualquier CIR resuelva este hecho

Taller de ciudadanía gratis en el Colegio Wright

¡Usted puede calificar para solicitar  ciudadanía sin costo!

La Iniciativa Nuevo Norteamericano dará un taller de ciudadanía gratis en el Colegio Wilber Wright, 4300 N. Av. Narragansett. Las organizaciones patrocinadoras son: Casa del Barrio Erie, Alianza de Filipinos pro Derechos Migratorios y Poder, Centro Romero, Asociación del Barrio Logan Square y Asociación Polaco-Norteamericana.

Para determinar elegibilidad lleve
por favor:

– La declaración de impuestos al ingreso federal más reciente
– Cheques de pago de los últimos 30 días
– Cheques y carta (si es aplicable) de desempleo o Link, Tarjeta Médica o TANF con carta de la agencia y fecha de cuando usted empezó a recibir beneficios.
Para más información, por favor marque (312) 432-2252 o (312) 432-8793.

Abogada Kate Radder
Radder Immigration Law

Comments

comments

This post is also available in: Inglés

FREE 45 minute consultation (1)