Grandes ganancias en bar con la creciente popularidad del fútbol | Extra News

Grandes ganancias en bar con la creciente popularidad del fútbol

0

BarCost_web_MichaelBacosEl partido uno de la Copa Mundial fue el día más atareado que la camarera de bar Nadia García nunca había visto en el bar Hacienda del Patrón y restaurante, 316 oeste de Calle Erie, dijo ella. Una hora antes de iniciar el partido, había una fila en la banqueta y el restaurante pronto se llenó a su máxima capacidad de 200 personas, agregó ella.

Como en países de todo el orbe, Chicago tiene fiebre de Copa Mundial. El torneo de cada cuatro años ayuda a bares a beneficiarse y la popularidad del fútbol crece buscando ser el más popular en el país.

“Más y más gente llega de por doquier. Nunca vimos tanta gente de Brasil, Argentina y México viviendo en Chicago”, dijo García.

Incluso con Hacienda del Patrón lleno al máximo, la gente esperaba asientos en la banqueta y veía las TVs de pantalla grande en la terraza, dijo ella. Al caer un gol, la gente rugió.

En toda la ciudad, el rugido fue de bar en bar.

“El viernes, al sintonizar el partido, teníamos lleno el bar posterior”, dijo el gerente de piso Rob Ibáñez del Bar Simone’s, 960 oeste de Calle 18 en Pilsen. Ver el partido en un bar, entre otros fans ávidos, es una gran forma de celebrar los juegos, dijo él.

“Cuando hay un penalti, el gentío abuchea al partido y a los árbitros. Es como estar en el estadio”, dijo él.

Según Ibáñez, el torneo el negocio lento se ha vuelto lucrativo ya que grandes equipos como EEUU, España y México tienen gran presencia en transmisiones.
Pero bares de Chicago no son los únicos en beneficiarse con la popularidad de la Copa Mundial. Bares y restaurantes de Nueva Jersey y Denver, han hallado grandes ganancias del torno y la creciente popularidad del fútbol.

Según una encuesta de ESPN y Luker del 2011, el fútbol es uno de los deportes de mayor crecimiento en EEUU. Entre hispanos encuestados, 26.8 por ciento dijo que el fútbol pro, que incluye a equipos de la Liga Mayor de Fútbol (MLS, por sus siglas en inglés), era su deporte favorito.

En otra encuesta de ESPN y Luker del 2013, el creciente tren de popularidad del fútbol continuó. Del grupo de 12 a 17 años de encuestados, 17.98 por ciento clamó que el fútbol de Liga Mayor era su deporte favorito. La Liga Mayor de Béisbol le siguió con 18.04 por ciento.

La MLS en sí creció la década pasada de su inicio en 1996 de 10 equipos a 19 equipos hoy día con más anunciados a debutar en el 2015.

Pero un estudio del Diario de Manejo de Deporte Aplicado sugiere que la creciente popularidad del fútbol y la construcción de estadios pueden tener impacto negativo en ciudades. Según el reporte, el estadio del Fire de Chicago en Bridgeview, Ill., hubo de pedir $100 millones sumados a costos asociados a la erección del estadio y eso llevó a oficiales a triplicar el impuesto predial alrededor del estadio la década pasada.

A pesar del reporte preventivo, detrás del bar, García ve evidencia de la creciente popularidad del fútbol y ganancias en sus propinas.

“Los partidos han sido muy buenos para nosotros”, dijo ella del ingreso del camarero y del mesero.

Hacienda del Patrón ofrece a clientes descuentos en Margaritas durante partidos de México y en Capirinhas, un cóctel brasileño, en partidos de Brasil además de bebidas especiales diarias, dijo ella.

“Esto sucede cada cuatro años, así que la gente ha estado esperando eso. Es lo que la gente espera”, dijo ella.

Get the News Delivered to you Free

This post is also available in: Inglés

Share

Related Posts