Equipo local de fútbol de Chicago gana Torneo Nacional Copa Coca-Cola

Equipo local de fútbol de Chicago gana Torneo Nacional Copa Coca-Cola

0

Cover_web

Dos de los chicos serán parte de la Copa Mundial FIFA 2014

El equipo juvenil de fútbol San Antonio Silver de Chicago ganó el Torneo Nacional Copa Coca-Cola y dos de sus jugadores serán escogidos al azar para ir a la Copa Mundial Brasil FIFA 2014. Coca-Cola tuvo el torneo en 20 países del mundo y escogerá sólo dos chicos por país para ir a Brasil.

El equipo Silver consiste de Julián Arroyo, Isaiah Nieves, George González, Alexis Guzmán, Alfredo Guzmán, Manuel Cerritos y Víctor Valencia y los entrena Salvador “Chava” Valencia. El torneo tuvo lugar en Los Ángeles del 18 al 20 de abril donde ocho equipos representando a varias ciudades de EEUU compitieron por el trofeo.

“Me emociona, pero también me desilusiona que sólo dos de mis jugadores puedan ir y sé que todos merecen ir”, dijo el entrenador Valencia. Él creó el Club de Fútbol San Antonio en Gage Park hace ocho años. El club consiste de 150 chicos en edades que varían de 5 a 12 años.

Durante el Torneo Regional en Chicago, el entrenador Valencia dividió al club en tres equipos varoniles por edades para competir. La excelencia de San Antonio fue demostrada ya que dos de sus equipos llegaron a la ronda final del torneo regional de Chicago. “Me enorgullecí ya que de 30 equipos, dos de los míos llegaron a la final”, dijo el entrenador.

El entrenador Valencia atribuye el éxito de su club a la disciplina. A partir de los 4 o 5 años él les instila la importancia de llevar el uniforme a practicar ya que crea cohesión de grupo. Él espera también que sus jugadores lleguen a practicar a tiempo. Pero él depende también de que los padres instilen esa disciplina que lleva éxito a la cancha de fútbol. Los miembros del equipo saben sus responsabilidades y pueden depender uno del otro cuando pasen allí para estar el balón.

El entrenador Valencia dice a los chicos que el fútbol no debe ser lo primero en sus vidas, sino que deben enfocarse en su educación. Además de tener éxito en la cancha, los chicos del Club de Fútbol San Antonio brillan académicamente. Hay algunos jugadores que no sólo juegan en la Academia del Fire de Chicago, sino son también alumnos de Lane Tech.

“Hacen todo bien. Su estilo de juego es bello. Cuando “Chava” recibió a esos chicos a edad temprana, lo primero que les enseñó fue a controlar el balón. Luego de eso, partió de ese cimiento. “Chava” es un genio del fútbol. Además de eso, él les enseña no sólo fútbol, sino también a ser exitosos en la vida y cómo tener mejor carácter y valores. Él hace eso por amor al fútbol”, dijo John Thurmond, entrenador del equipo femenil de la Secundaria Lincoln Park.

A pesar de que Coca-Cola sólo escogerá a dos chicos para ir a Brasil, a los chicos les emociona la oportunidad. Ellos dijeron que es un sueño de una vez en la vida para ellos. Al equipo le emociona ver jugar a Argentina, y la oportunidad de conocer a Lionel Messi, pero a algunos les emociona también ver jugar a España, Italia y Alemania con jugadores como Mesut Özil (Alemania), Gianluigi Buffon (Italia) y Andrés Iniesta (España). Los chicos idolatran a estrellas del fútbol internacional que juegan para todos sin demostrar egoísmo en la cancha. Ellos sienten que esos jugadores reflejan quiénes son como equipo.

“Yo quisiera agradecer a la gente de la Copa Coca-Cola y mi familia porque si no fuera por ellos no estuvieramos aquí ahora mismo”, sostuvo Victor Valencia.

Get the News Delivered to you Free

This post is also available in: Inglés

Share

FREE 45 minute consultation (1)