El verdadero misterio de crimen en ‘Foxcatcher’ queda liso

El verdadero misterio de crimen en ‘Foxcatcher’ queda liso

Comments 0

Foxcatcher-web

Steve Carell y Mark Ruffalo en la pelicula Foxcatcher. Photo por Scott Garfield – Fair Hill, LLC

 

“Foxcatcher”, dirigida por Bennett Miller, es resultado de un verdadero suspendo de crimen y aunque da cierta gravedad a este género, tiende a ser melodramática.

¿Qué tienen las verdaderas historias de crimen que embelesan a la gente? ¿Es el sentimiento de que nos gusta resolver el misterio a lo largo y sacar nuestras propias conclusiones? ¿O sabemos ya el resultado y sentimos curiosidad de la trama que lleva a un crimen horrendo? “Cold Blood” fue una mejor vendida y la redifusión “Serial” va a la cima de las carteleras iTunes. Es seguro decir que a todos les gusta pensar que son detectives.

En “Foxcatcher”, John du Pont (Steve Carrell) es un millonario excéntrico cuya meta en la vida es restaurar EEUU a la antigua. Su plan para esto es crear unas instalaciones de entrenamiento de lucha olímpica en terrenos de su familia con el fin de lograrlo. Él invita a Mark Schultz (Channing Tatum) y a su hermano Dave Schultz (Mark Ruffalo) al sitio con el fin de cultivar un equipo y traer el oro a EEUU. Du Pont empieza a soltarse en el entrenamiento, volviéndose violento y matando a Dave en un ataque de ira.

Mucho se ha hecho de la actuación de Carrell como du Pont, que es igual de tenebrosa e incómodamente divertida a veces, pero lo sobresaliente real de la toma son Tatum y Ruffalo como los hermanos Schultz. La gente tiende a recordar momentos llamativos de una película, como la nariz prostética de Carrell. Pero actuaciones más sutiles y matizadas como las de Tatum y Ruffalo, se quedarán en su mente. Se conoce a Tatum por sus actuaciones obscuras pero acogedoras, y aunque Mark Schultz es eso, hay una actitud insegura en su personaje que lo hace atractivo y comprensible.

Así que usted tiene la quintaesencia de una historia de crimen verdadero en “Foxcatcher” junto con personajes complejos, puestas interesantes y una conclusión que pregunta por qué sucedió eso. Así como se desarrolla emocionante y dramática, la película queda aún lisa al igual que “Serial” ya que la historia no tiene piso. La trama cautiva al público, pero deambula en un final que se siente decepcionante.

This post is also available in: Inglés

Related Posts