Conservar el impuesto al ingreso refuerza a Illinois

Conservar el impuesto al ingreso refuerza a Illinois

Comments 0

lettertothe-edtior_Maria-Pesqueira

María Pesqueira, Presidenta y CEO de Mujeres Latinas en Acción

por María Pesqueira, Presidenta y CEO deMujeres Latinas en Acción

En los próximos días, nuestros legisladores decidirán si extienden o no la tasa actual de impuesto al ingreso. Esta decisión tendrá impacto directo y profundo en comunidades de todo el estado y en las vidas de cientos de miles de residentes de Illinois. Si no se conserva la tasa actual de impuestos, Illinois perderá $2,000 millones en ingresos en el Año Fiscal 2015 y 4,800 millones en el año fiscal 2016. Las comunidades de Illinois y la gente a quien servimos no pueden perder servicios vitales.

En Mujeres Latinas en Acción nos enfocamos en el compromiso familiar y prevención e intervención de violencia. Mujeres provee servicios críticos para salvar la vida a supervivientes de asalto sexual y violencia doméstica. Para muchos de nuestros clientes y familias expuestos a violencia, la pérdida de esos servicios de apoyo podría ser la diferencia entre la vida y la muerte, no sólo del sobreviviente, sino también de las familias.

Somos una de miles de organizaciones en todo el estado que proveen servicios de apoyo muy necesarios a familias de Illinois. Durante la primera crisis presupuestaria, nos quedamos casi sin fondos. Más reducción en fondos cortaría la infraestructura de las organizaciones. Los servicios de salud mental, programas extracurriculares, cuidado infantil y servicios de salud también han enfrentado cortes constantes y severos. Sabemos que las familias tienen múltiples facetas. Nuestros clientes de servicios de acceso a salud mental mediante otras agencias usan cuidado infantil subsidiado por el estado y recursos de acceso a inmigrantes. Si se corta una pieza, todas las familias sentirán el impacto.

Estos servicios de apoyo existen por una razón – pueden ayudarnos a todos a cualquier hora. Unansé y apoyenos para conservar estos servicios cruciales que refuerzan a comunidades de Illinois. Hagan saber a nuestros legisladores que no podemos costear perder esos servicios.

This post is also available in: Inglés

Related Posts