Campaña las “Caras Escondidas del Abuso”

Campaña las “Caras Escondidas del Abuso”

Comments 0

abused-women-webLa campaña las “Caras Escondidas del Abuso” es una idea conceptual surgida para resolver la dolorosa y reciente realidad de la violencia doméstica. Ésta busca crear un foro donde líderes latinas de toda edad pueden conjuntar una voz para denunciar y trabajar por dar fin a la violencia doméstica.

En EEUU, una de cada cuatro mujeres será víctima de algún tipo de abuso emocional, físico, mental o verbal. A menudo el efecto no se ve, pero puede haber consecuencias a largo plazo que pueden llevar por último a la muerte o el suicidio.

El evento apoyará a dos organizaciones no lucrativas:

  • Mujeres Latinas en Acción, cuya misión es dar poder a latinas proveyéndolas servicios calve que reflejan sus valores y cultura y siendo abogadas prop asuntos que hacen diferencia.
  • La Fundación Penedo educa y da poder a chicas para controlar su destino y ser mujeres confiables, educadas y autosuficientes.

La meta de la campaña es reunir a 100 mujeres y participar en una campaña de media, incluidos video e impresión. La mujer vestirá bella y elegantemente para lucir como Audrey Hepburn (vestido negro, perlas, guantes y lentes obscuros). El video mostrará a 100 mujeres vestidas idénticamente que, al quitarse los accesorios (lentes obscuros, guantes y perlas) revelarán las cicatrices indelebles del abuso doméstico. Una voz dirá, “En la superficie ellas lucen igual, pero debajo esconden una horrible verdad… son víctimas de abuso doméstico. Rompamos el silencio y elevemos nuestras voces para abatir este mal social, que es, un crimen contra todo principio… un crimen contra la sociedad”.

Leda Santodomingo, periodista, productora y actriz, presentará “Cuando Sea Grande”: su monólogo de 45 minutos, que habla contra el abuso a la mujer y de la necesidad de celebrar y estimular el crecimiento en toda edad. La sesión de PyR posterior al evento busca incitar al diálogo con la audiencia.

Caras Escondidas del Abuso
Instituto Cervantes
31 oeste de Ohio, Chicago
8 de septiembre, 7pm
Boletos: $35.00 por persona

Para más información, llame a Myrna Salazar al (773) 551- 7621 o envíe un email a myrna_salazar@msn.com.

Comments

comments

This post is also available in: Inglés

Related Posts