Boxeador olímpico Gran Mariscal en Desfile de la Calle 26

Boxeador olímpico Gran Mariscal en Desfile de la Calle 26

Comments 0

Miles de personas se alinearon en calles de La Villita para el Desfile anual del Día de la Independencia Mexicana en la Calle 26 el domingo 8 de septiembre.
El desfile, iniciado en Av. Albany y Calle 26, fue al oeste hasta la Av. Kostner donde se tuvo el 24º Festival anual de La Villita todo el fin de semana. Casi 100 vendedores locales y nacionales participaron en las Fiestas Patrias.

De oficiales electos como el Alcalde Rahm Emanuel y la Rep. Estatal Elizabeth “Lisa” Hernández a personalidades de la TV como Aureliano “Auri” Salgado, el desfile anual tuvo una amplia gama de entretenimiento. El campeón mundial de peso ligero de la WBC y boxeador olímpico David Díaz, nativo de Chicago, fue el Gran Mariscal de este año.

Música y vivas de espectadores podían oírse a bloques al pasar flotas de Los Mangos, Colegio municipales de Chicago y muchas más.
La nativa de Chicago Monse Granado compartió su primera experiencia en el Desfile de la Independencia Mexicana con su familia.
“Mi familia es nueva en Chicago; ésta es nuestra primera vez en el desfile. Mi mamá y yo somos mexicanas y mi papá y mi hermana son de Ecuador”, dijo Granados.

Mario Marca y su hija, Karen Marca, ambos de ascendencia Ecuatoriana, celebraron la Independencia Mexicana por primera vez este año. Ninguno sabía qué esperar del desfile.

“Yo celebro la Independencia Ecuatoriana. Ésta es mi primera vez en este desfile. Tendremos que ver si vale la pena la bronceada”, señaló Mario Marca.

El desfile duró dos horas. Guiado por el ROTC y banda de la Academia Vocacional Farragut, un grupo de ‘low-riders’ cerró la procesión.
“En definitiva regresaremos el año próximo. Disfruté de verdad todo”, añadió Karen Marca.

This post is also available in: Inglés

FREE 45 minute consultation (1)