Ayuda con facturas de calefacción disponible

Ayuda con facturas de calefacción disponible

Comments 0

Peoples Gas avisa a sus clientes que hay ayuda disponible con facturas de gas natural vía el Programa Ayuda en Energía a hogares con Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés). El programa provee concesiones para ayudar a clientes a pagar facturas vencidas, reconectar servicio y mantener servicio de gas natural.

El programa abre el 3 de septiembre a ancianos (60+) y minusválidos y abrirá más ampliamente el 1º de octubre a familias con niños menores de cinco años con desconexión debida a que no ha habido pago y a familias elegibles al LIHEAP donde el sistema de calefacción del hogar no es operable o ha sido etiquetado por la compañía de servicio. Inscripción general para todo otro cliente calificado inicia el 1º de noviembre.

“Éste aún puede ser el verano más tórrido, pero es hora de que familias empiecen a prepararse para el gélido invierno”, dijo el director ejecutivo de la Junta de Servicio a Ciudadanos (CUB, por sus siglas en inglés) David Kolata. “Urgimos a familias de Chicago a conocer sus derechos tratándose de calentar su hogar y enterarse si su familia califica a subsidio LIHEAP. En invierno no está lejos y ya es hora de planear para facturas altas de calefacción”.

El LIHEAP es administrado por la Asociación pro Desarrollo Económico Comunitario (CEDA, por sus siglas en inglés) y clientes de Peoples Gas deben llamar a la línea directa de CEDA (800) 571-CEDA (2332) o visitar http://www.cedaorg.net [1] para hallar el sitio más cercano de solicitud al LIHEAP.

En 2012, LIHEAP IL proveyó a 350,000 familias ayuda financiera para calefacción. “Peoples Gas anima a sus clientes que reúnan el criterio al período temprano a solicitar tan pronto sea posible”, acotó Larry Szumski, vicepresidente de Relaciones al Cliente.

Clientes que reúnan el criterio pueden ser elegibles a una concesión si su ingreso es 150 por ciento del Nivel de Pobreza Federal según la carta de arriba.
Se requieren los siguientes documentos para solicitar una concesión LIHEAP:

* Prueba de ingreso neto de todo miembro de la familia por un período de 30 días antes de la fecha de solicitud.
* Copia de la factura de servicios más reciente.
* Número de Seguro Social de todo miembro de la familia.
* Si un miembro de la familia recibe TANF, debe llevar la Tarjeta de Elegibilidad Médica.
* Solicitantes que tengan incluidos servicios en su pago de renta deben llevar prueba de acuerdo de renta señalando la cantidad mensual, qué servicios incluye e información de contrato del rentero (la renta debe ser mayor al 30 por ciento del ingreso familiar neto 30 días antes de la solicitud).
Clientes pueden también visitar www.peoplesgasdelivery.com [2] para una lista de sitios de solicitud y guías, tanto como consejos de conservación y eficiencia de energía, dos grandes herramientas en la ayuda del manejo de costos de energía.

Peoples Gas recuerda a clientes que la ley federal requiere inspección regular de medidores de gas natural y tubería ubicada dentro de los hogares. Para evitar interrupción del servicio de gas natural o ayuda financiera, por favor asegúrese que Peoples Gas inspeccione su medidor cuando sea necesario.

Comments

comments

This post is also available in: Inglés

FREE 45 minute consultation (1)