Alexei Ramírez y Adrián Nieto hablan de béisbol

Alexei Ramírez y Adrián Nieto hablan de béisbol

Comments 0

Nieto_webDesde que él puede recordar, el parador en corto de Medias Blancas Alexei Ramírez jugaba béisbol, dijo él. Con amigos y familia, en calles cubanas calientes o diamantes polvosos, los recuerdos afloran.

“Jugaba yo solo. Desde que tenía cuatro, jugaba en las calles”, dijo él. “Cuando cumplí siete empecé a jugar béisbol organizado”.

La ardua labor rinde fruto y el cubano recién fue nombrado al juego All-Star de la Liga Mayor de Béisbol 2014 como parador en corto reserva del equipo Americano. Él es el primer parador en corto en ir al juego desde que Ozzie Guillén lo hiciera en 1991.

“Una de las cosas en que he sido consistente es mi trabajo. Salgo a jugar duro a diario”, dijo Ramírez.

Ramírez es parte del creciente número de jugadores hispanos en liga mayor logrando reconocimiento en la liga profesional.

“Me hace feliz que nuestro béisbol cubano, nuestro nivel de béisbol sea reconocido aquí”, dijo él a la prensa luego del anuncio.

Las 42 RBIs de Ramírez con 48 hits en la primera mitad de esta temporada le ganaron un sitio All-Star.

El béisbol ha sido parte de su vida desde la niñez  hasta que ya mayor decidió hacer una carrera. Ramírez jugaba entonces para la Selección Cubana.

Fue mi primer Clásico de Béisbol Mundial (WBC, por sus siglas en inglés) al darme cuenta que podía jugarlo. Decidí entonces ir a República Dominicana con mi esposa y tratar de hacerme beisbolista profesional”, dijo él.

En 2008, Ramírez fue reclutado por los Medias y se mudó a Chicago.

“Mi vida cambió desde que salí de Cuba. No sólo culturalmente o en la cancha, sino afuera también”, dijo él. “Una de la cosas más difíciles para mí fue el clima frío. Fue un ajuste”.

Ya que la carrera de Ramírez alcanza otro nivel con su estatus All-Star, su carrera como cubano y compañero de equipo apenas comienza.

El receptor Adrián Nieto empezó su temporada de novato en la MLB este año. Originalmente un reclutado quinto salido de secundaria por los Nacionales de Washington en 2008, Nieto fue llamado por los Medias el año pasado. Él jugó también para la Selección Española en los eliminatorios al Clásico de Béisbol Mundial.

Como Ramírez, Nieto puede llevar el recuerdo del béisbol a su niñez.

Siendo niño, su padre le dio a Nieto un palo en su jardín en la Habana y le dijo que allí se quedara”, dijo él.

“Sin decirme nada, me lanzó la bola y la batee. Él quedó sin habla”, dijo Nieto.

Mi padre corrió a la casa y con emoción llamó a sus amigos, contándoles las aptitudes naturales de su hijo, dijo Nieto.

Nieto dijo que jugar béisbol en EEUU le ha dado acceso a muchas nuevas oportunidades.

“El béisbol (en EEUU) ha cambiado mi vida. He ido a lugares que nunca imaginé que podía ir. He creado relaciones con la gente. Es una locura”, dijo él.

Aunque se enfoca en mejorar su juego en general, le complace su posición.

“Como receptor bloqueo bien la bola, ninguna bola me ha pasado o algo como eso. Ayuda a sentirse cómodo con los lanzadores”, dijo él.

Al inicio de la segunda temporada del equipo, ambos cubanos dicen que seguirán enfocados en mejorar su juego.

“La vida no es fácil, ¿sabes? Debes luchar por las cosas. Yo digo que hay que trabajar duro para que las rosas florezcan”, dijo Ramírez. 

Comments

comments

This post is also available in: Inglés

Related Posts